BITCOIN, TRADING, GESTIÓN DE CAPITAL, INVERSIONES.

lunes, 19 de octubre de 2015

COMO GANAR DINERO HACIENDO TRADING EN BOLSA CON BITCOIN - PRÓLOGO - MOTIVACIONES- bitcoinbcn


Empecé este Blog hace ya diez meses con la intención, entre otras, de introducir en el trading de futuros bitcoin a quien estuviera interesado y no tuviera mucha idea de como hacerlo. En las tres primeras entradas hablaba del concepto trading con futuros, de gráficos y de los marcos temporales adecuados y las tres siguientes eran un tutorial en tres partes (aquí la segunda y la tercera) del exchange Okcoin, lugar que habíamos elegido para operar.



Entonces me dí cuenta de que podía haber gente interesada en Bitcoin y en trading pero que no tuviera dinero para invertir y decidí ayudar con mi experiencia a quien se encontrase en esa situación a conseguir en relativamente poco tiempo un pequeño capital partiendo de cero. Así nacieron los tres artículos (finalmente cinco contando dos actualizaciones) titulados "como conseguir tres bitcoins en un mes sin invertir ni un euro"El tercero de aquellos artículos, futuros, volvía a llevarnos al trading con futuros en OKCoin para conseguir multiplicar por 3 el bitcoin conseguido siguiendo los dos anteriores, faucets y exchanges.




El blog ha ido alternando temáticas diversas (siempre relacionadas con Bitcoin o algunos proyectos alternativos, como Maidsafe o Monero) y bastantes entradas dedicadas en exclusiva al trading (algunas a la inversión), desde aprender un sistema ganador gracias a Forobits, pasando por advertir de algunos peligros que nos podemos encontrar en nuestro viaje, bien sean psicológicos o propios del mercado, hasta compartir algunos consejos basados en mi experiencia personal para evitar errores que a mi me hicieron más difícil y caro el aprendizaje.


Ha llegado el momento de dar un paso más...un paso importante.

OPERAR EN BOLSA


Si, como suena, vamos a dar el salto a la bolsa, a los índices de renta variable, S&P, NIKKEI, DAX, EUROSTOXX, DOW JONES, a las commodities, ORO, PLATA, PETROLEO, al forex, a los stocks...

En definitiva, nos vamos a la primera división...y operaremos con bitcoin.

Seguramente esto origine muchas preguntas. La primera de ellas bien podría ser...¿con bitcoin? seguida de las más famosas preguntas de la historia, ¿cuando? ¿donde? ¿como? y ¿por qué? 



En los siguientes artículos las contestaremos todas, aunque ya puedo adelantar que sí, las operaciones las haremos con bitcoins en un broker que precisamente solo acepta los ingresos, retiros y la operativa con esta moneda. Se trata de 1Broker y no voy a dar más detalles ya que la siguiente entrada será un tutorial completo para aprender todas las posibilidades que nos ofrece. A lo que sí vamos a contestar en este artículo es a la motivación.

¿POR QUÉ?

No es pregunta baladí, tiene mucha lógica y por eso la vamos a responder. Hemos aprendido a operar con altcoins, hemos estudiado los futuros bitcoin, de hecho hemos enfocado la mayor parte del aprendizaje a ellos...entonces ¿por qué dar este salto ahora?

Pues la respuesta es más sencilla de lo que pueda parecer. El mercado bitcoin no se mueve lo suficiente como para operar sin apalancamiento (o con apalancamiento por debajo de x10) si no se dispone de una gran cantidad de dinero y con todo y con eso realmente no tiene mucha liquidez y no está dando grandes oportunidades salvo en largas operaciones en marcos amplios que pueden tardar semanas en desarrollarse.

Incluso el mercado de futuros, que sí ofrece la posibilidad de apalancarse y multiplicar los beneficios con poca inversión, realmente se puede pasar 15 días prácticamente parado, formando una operación o en periodo de acumulación, corrigiendo en tiempo, etc...


El problema viene cuando el trading lo hacemos en un solo mercado donde la operativa intradía está bastante limitada y los marcos temporales inferiores a 1h resultan prácticamente inviables para operar con garantías.

Esto por sí solo ya responde a la pregunta del título. Nos vamos a la bolsa porque allí tenemos el entorno adecuado para nuestra operativa, muchos mercados, mucha volatilidad y un gran volumen.

CONCLUSIÓN

Bien, ahora ya sabemos hacia donde nos dirigimos y porqué. ¿Quiere decir esto que dejamos las altcoins, los futuros y las inversiones a medio/largo plazo? De ninguna manera. Seguiremos buscando oportunidades de inversión en buenos proyectos, continuaremos operando en el mercado de futuros de OKCoin y aprovecharemos cualquier posibilidad de conseguir un buen prófit con la altcoin que nos dé margen suficiente.

Pero somos traders y no tenemos por que limitarnos a eso. Tenemos experiencia y conocimientos como para atacar cualquier mercado y es lo que vamos a hacer.

Esta serie de artículos se compondrá de este prólogo y cinco entradas más, todas con el mismo título que este y las siguientes temáticas.

-Primera parte: La plataforma.
-Segunda parte: Los gráficos.
-Tercera parte: Los mercados.
-Cuarta parte: Los sistemas.
-Quinta parte: Consideraciones.

Espero que podamos disfrutarlas todas y lanzarnos pronto a operar en los mercados más difíciles y rentables del mundo.

¿Quieres seguir disfrutando del blog? Puedes leer esta entrada.



1 comentario:

  1. Te lo agradezco porque estamos mirando algunas formas de ganar algo de dinero, muy bien explicado

    ResponderEliminar

Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

Archivo del blog

PUEDES AYUDAR AL BLOG DONANDO

1NuHDgHWbmmGRggzd3BSCRTmwrdvjPh3vn

Visitas

Copyright © Bitcoinbcn | Powered by Blogger