BITCOIN, TRADING, GESTIÓN DE CAPITAL, INVERSIONES.

sábado, 3 de enero de 2015

TRADING CON FUTUROS BITCOIN- bitcoinbcn


Ya hemos comprado bitcoins, ahora tenemos varias opciones. Una es simplemente guardarlos esperando que en un futuro su valor aumente y nuestros ahorros se multipliquen, lo que seguramente a medio/largo plazo se acabará cumpliendo, aunque hay otras formas de conseguir mejorar la rentabilidad de nuestra inversión.


Tenemos también la opción de comerciar con ellos en uno de los muchos exchanges de compra-venta de bitcoin/fiat aprovechando la alta volatilidad actual del precio, comprando bitcoins cuando la cotización respecto a las monedas fiat baje o vendiéndolos cuando esta suba. Asimismo podemos también comerciar con nuestros bitcoins en el mercado de futuros. En esta entrada nos vamos a centrar en esta opción.

¿QUÉ SON LOS FUTUROS?


Aquí tenemos una buena explicación de lo que son los futuros. Aunque es un poco "técnica", nos permitirá conocer mejor este producto financiero que es con el que vamos a operar.



Un contrato de futuro es un acuerdo que obliga a las partes a comprar o vender un número de bienes o valores, que se llaman "activo subyacente" en una fecha futura, pero con un precio establecido de antemano. Por lo tanto, cotizan en el mercado pudiendo ser comprados o vendidos en cualquier momento de la sesión.

Una compra de futuros, también llamada "posición larga" otorga el derecho a recibir en la fecha de vencimiento del contrato el activo subyacente objeto de negociación. Una venta de futuros, o "posición corta" implica que en la fecha de vencimiento el inversor deberá entregar el correspondiente activo subyacente objeto de negociación, recibiendo a cambio la cantidad correspondiente acordada. 
Los contratos de futuros, dependiendo de su propia especificación, liquidan a vencimiento por entrega o por diferencias. No obstante, las posiciones abiertas en futuros no tienen por qué mantenerse abiertas hasta la fecha de vencimiento. Si el inversor lo considera oportuno puede cerrar la posición con una operación de signo contrario a la inicialmente efectuada. Es decir, cuando se tiene una posición compradora, puede cerrarse la misma vendiendo el numero de contratos compradores que se posean, y a la inversa.


¿DONDE OPERAMOS CON FUTUROS?

Desde hace unos meses hay varios exchanges que nos permiten operar con contratos de futuros con bitcoin, como los chinos BitVC y 796, que operan en yuanes, o la empresa sueca ICBIT y el exchange OKcoin, que lo hacen en dolares. Nosotros vamos a operar en OKcoin ya que es el mercado con más volumen. 


Imagen de la página Web de OKCoin


Comerciar con futuros tiene varias ventajas siendo las más relevantes precisamente el hecho de poder posicionarnos largos, es decir, "apostar" a que el precio de bitcoin va a subir o cortos, a que el precio de bitcoin va a bajar, cosa que no podemos hacer si comerciamos con el resto de altcoins, que solo nos permiten invertir y esperar a que su valor aumente, pero la gran ventaja de operar con futuros es la posibilidad de hacerlo con apalancamiento, que en el caso de OKcoin puede ser de x10 o de x20.

VENTAJAS DE OPERAR APALANCADO

El apalancamiento lo que nos permite es multiplicar la inversión inicial, es decir, si invertimos 1 bitcoin y operamos con un apalancamiento x10 significa que en el mercado operaremos con 10 bitcoins.


Tiene un evidente atractivo al permitirnos una inversión inicial mucho menor pero asímismo conlleva el riesgo de que aunque aumenta nuestros beneficios x10 también aumenta nuestras pérdidas en la misma proporción, por lo que deberemos ser muy cuidadosos con la operativa pues en una sola mala operación podemos perderlo todo. 



Aquí cobrará especial importancia la gestión conservadora del capital, ya sea a través del uso del stop-loss o con los contratos con los que operemos, haciendo norma de la regla de no poner en riesgo nunca más de un 5% de nuestro capital (3% si queremos ser conservadores) en una sola operación. En la próxima entrada explicaré como funciona OKcoin.


¿Quieres seguir disfrutando del blog? Puedes leer esta entrada.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

Archivo del blog

PUEDES AYUDAR AL BLOG DONANDO

1NuHDgHWbmmGRggzd3BSCRTmwrdvjPh3vn

Visitas

Copyright © Bitcoinbcn | Powered by Blogger