BITCOIN, TRADING, GESTIÓN DE CAPITAL, INVERSIONES.

jueves, 23 de abril de 2015

TUTORIAL BTCJAM I - DE CREAR UNA CUENTA A PEDIR UN PRÉSTAMO EN BITCOINS- bitcoinbcn


En este tutorial vamos a ver paso a paso como crearnos una cuenta en BTCjam desde el registro en la página web, hasta las verificaciones y las referencias para mejorar nuestra calificación crediticia, indispensable para tener una buena reputación y ser conocido como "de fiar" a la hora de que nuestro préstamo sea considerado una buena inversión para los inversores.

Su página principal es un scroll que en su parte superior muestra su nombre, el ingreso en caso de tener cuenta, el registro si no lo has hecho antes y un desplegable con diferente información. Se ve así.


Hace énfasis en las dos facetas del negocio, la de inversor y la de prestatario, ofreciendo ventajas para cada una de ellas. Haciendo scroll toda la página corre hacia abajo ofreciéndonos ejemplos de inversiones, vídeos explicativos y una completa información en la parte final. Es una muy buena web, muy clara, completa y navegable sin necesidad de habernos registrado. un detalle del final con el desplegable abierto y mucha información bien ordenada.


EL REGISTRO

Al darle a registro nos aparece una pantalla con una gran frase invitándonos a registrarnos y empezar a prestar y pedir prestado inmediatamente. Nos ofrece dos opciones para hacerlo, a través de nuestro perfil de Facebook o con un correo electrónico y una contraseña. Yo lo hice con correo y contraseña y hay que decir que la opción de vincular nuestro perfil de Facebook volveremos a encontarla más adelante.


Al poner correo y contraseña directamente nos envía a nuestra página de correo para verificar la dirección siguiendo sus instrucciones, que no son más que seguir un link que te devuelve a su página ya con la dirección confirmada mientras otro correo nos da la bienvenida y nos deja un par de enlaces que nos llevan a inversiones interesantes o a los mejores anuncios. Volviendo a su página por el link de verificación nos aparece esto.


Es el panel principal. Arriba en la franja azul vemos el saldo que tenemos, en euros y en bitcoins, al lado el desplegable que nos permitirá navegar por las diferentes opciones, anuncios, estadísticas, pasos para pedir un préstamo, para invertir, un FAQ, etc...y al lado otro con nuestras opciones de usuario, preferencias, volver al panel principal o cerrar sesión. En preferencias podemos cambiar nuestro nombre de usuario, las alertas y varios parámetros.

Debajo vemos diferentes opciones en azul, marcada "panel", que es donde estamos ahora y las otras son "calificación crediticia", que veremos más adelante, "reputación", "inversiones", "préstamos", "pagos", "referrals" y "preferencias". En este tutorial nos centraremos solo en la calificación crediticia y reputación, ya que solo vamos a llegar al punto de poder pedir un préstamo. Lo demás lo veremos en próximos tutoriales.


El resto de la página contiene a la izquierda nuestro user, con "seguidores" y "siguiendo", debajo los pasos para mejorar la calificación crediticia, en el centro anuncios de la página y novedades y a la derecha el saldo de nuestra cuenta, con la opción de agregar o retirar fondos y el calendario de pagos. Haciendo un poco de scroll aparece a la izquierda abajo un anuncio pàra referir amigos o conocidos y nuestra reputación con la opción de solicitar referencias.


LAS VERIFICACIONES

Evidentemente, en un sistema que se basa en la reputación y en un algoritmo propio de calificación crediticia cuantos más datos demos mejor. Estos van desde la verificación de identidad y domicilio hasta los ingresos bancarios, nóminas y tarjetas de crédito pero hay que decir en este punto que BTCjam añade un par de novedades muy interesantes a sus algoritmos de calificación. Una es que para pedir un préstamo lo único imprescindible es que verifiques el correo (lo hicimos antes), la identidad y la dirección. Todo lo demás es importante para que tu petición sea considerada "interesante" para el inversor pero no es imprescindible. para que seas un potencial prestatario. 

La otra novedad es que BTCJam recopila datos de tus redes sociales, Facebook, Linkedin, Twitter, Google+, así como de tus cuentas de PayPal, Ebay, Coinbase o Localbitcoins para, en base a tu status y reputación en todas esas páginas, sumarte o restarte puntos en tu calificación crediticia. Toda una novedad y un gran acierto.

LA CALIFICACIÓN CREDITICIA

Al escoger esta opción, piedra angular de todo el sistema, nos aparece esta pantalla con nuestra calificación actual y las opciones.


El baremo va por puntos y letras, desde E+ hasta A, siendo E la más baja (de 0 a 30 puntos, en rojo), pasando por D (de 30 a 55, en naranja), C (55 a 75, en verde), B (75 a 85, en azul claro) y acabando en la calificación más alta, la A (de 85 a 100 puntos, en azul oscuro). Esta calificación junto con tu reputación y referencias dirán en todo momento "quien eres" en el sistema y serán tu carta de presentación a la hora de presentar proyectos o pedir préstamos. 

Lo primero que debes hacer es verificar tu identidad y tu dirección, así como conectar tus redes sociales y cuentas de Ebay, PayPal, Coinbase y Localbitcoins si las tienes. Hay que decir que si no tienes cuenta en PayPal no te vale abrirte una nueva ya que el sistema solo la tendrá en cuenta si tiene más de 3 meses de antiguedad. 

En este tutorial solo vamos a ver como verificar tu identidad y tu dirección, lo que cambiará tu calificación a D y ya te permitirá pedir un préstamo, avisando de que cuantos más datos añadas, bancarios, de ingresos, cuentas y monederos conectados, teléfono, referéncias, etc...mejor para tu calificación.

Le damos a "verificar identidad" y después de un aviso sobre que los datos sean verdaderos y los documentos emitidos por un gobierno nos lleva a esta página.


El scroll no nos permite verla entera, en la parte que falta nos avisan de que los documentos los procesarán en 2 días hábiles y que lo que enviemos sean documentos oficiales. El resto, pues lo normal, datos personales, fecha de nacimiento, sexo, tipo y número de documento a enviar y las tres imágenes que necesitan, el anverso, el reverso y una imagen de la persona con el documento y la cara visibles. Se envían y el estado pasa a "verificando".

Con la verificación de dirección lo mismo. Este es el formulario.


Ningún misterio, rellenamos los campos y enviamos un documento acreditativo. Una factura de teléfono, una hoja de padrón, en fin, lo normal que se envía para verificar una dirección. 

Hay que decir que una vez verificadas identidad y dirección ya obtendremos la D y podremos pedir un préstamo. Yo en mi caso conecté mis redes sociales, verifiqué el teléfono, conecté también mi cuenta de Ebay y la de Localbitcoins y me he quedado igualmente con la calificación D ya que me falta lo del crédito, el ingreso, lo de PayPal y lo del banco, también las referencias y evidentemente no tengo reputación aun. Pero el préstamo lo podemos pedir, otra cosa es que nos lo den casi sin historial.


EL PRÉSTAMO

Crear una solicitud de préstamo con BTCJam es extremadamente fácil como veremos pero lo que ya no lo es tanto es que te lo concedan. Recordemos que son inversores privados los que te prestan su dinero y las únicas armas que tienes son tus datos verificados, tu reputación, la solvencia del proyecto que propones y el tipo de interés y plazo de devolución que ofreces. 

Hay ahora mismo más de 330 solicitudes de préstamo de lo más variopintas. Desde el que pide 0,2 bitcoins para solventar una deuda al que pide 40 bitcoins para cambiarse el coche. Abundan los préstamos para negocios de minería y alguno realmente curioso, como irse de vacaciones. Entre todos ellos los inversores eligen en qué invertir y hay que tener en cuenta que hay un plazo limitado de 14 días para conseguir al menos el 70% del dinero que se pide, si no se consigue se anula el préstamo y los bitcoins vuelven a los inversores.

Este es un ejemplo de algunos anuncios de solicitudes de préstamo.


No voy a comentar mucho de ellos, solo decir que estos son de los que mejores calificaciones y reputación tienen y por eso se ve como las financiaciones van bien. A poco que se navegue por los anuncios se ve como van de mal en peor y hay muchísimos que no consiguen ni un satoshi, como es normal. Otra cosa curiosa es que se puede referenciar a Bitcoin o a varias monedas vía Coindesk, para evitar en la medida de lo posible la volatilidad de Bitcoin.

Bien, vamos a poner un anuncio. Para ello le damos al botón verde "obtener un préstamo" en la parte superior de la pantalla. Nos llevará a esta página.


En la parte que no se ve en la imagen solo queda por ver la fecha de expiración del anuncio, el idioma y la vista previa. En la parte derecha hay una calculadora de pagos que en función de los datos que pongamos nos hará un cálculo del número de pagos, comisiónes y pago total.

El formulario del anuncio es bien sencillo, título del anuncio, propósito del préstamo (desde negocios a vacaciones, pago de deudas o reformas en casa, hay un desplegable con un montón de opciones), a qué moneda lo queremos referenciar, si al mismo Bitcoin o a alguna otra, la cantidad a pedir, a cuanto tiempo lo queremos devolver, de 7 días a un año (lo que nos dará la cuota y el tipo de interés), el ciclo de pago, semanal o mensual pagando día uno, el cinco o el quince, una descripción del anuncio y nada más. Una vez lo tengamos listo podemos hacer una vista previa y ver como queda.

Yo no puedo hacerlo porque al tener un anuncio ya publicado no me deja ni siquiera previsualizar otro de prueba. El caso es que el anuncio una vez publicado quedará así.


Con los datos del prestatario, los del anuncio, la calificación y reputación de quien pide el dinero y una pequeña descripción. En la parte de la pantalla que no se ve hay un formulario para invertir y otro para comentar. También puedes compartir el anuncio en redes sociales para conseguir visibilidad.

CONCLUSIÓN

Supongo que no es fácil conseguir inversión. Hay muchos anuncios, los inversores no quieren perder dinero y eligen los seguros, los más solventes, los mejores proyectos y los más lógicos desde el punto de vista riesgo-beneficio-tiempo. Hay que conseguir la máxima calificación crediticia que se pueda y una buena reputación. Quizá es mejor empezar con montos pequeños, ser buen pagador y poco a poco hacerte un nombre. 


Aun así, a mí me parece una gran idea y un buena oportunidad tanto para pequeños inversores como para gente que necesita un préstamo y por uno u otro motivo no entra en el circuito bancario. Las comisiones no son bajas pero tampoco desorbitadas, el alcance es global y el sistema P2P. ¿Qué más queremos?

En próximos tutoriales hablaremos del punto de vista del inversor.



11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mis artículos.

      Eliminar
    2. hola no se si todavia estas recibiendo mensajes de este post... pero yo he ingresado el prestamo a btcjam varias veces y me lo siguen rechazando.. me puedes ayudar con eso que es a redaccion que por mas que le cambie palabras me siguen diciendo que falta informacion o que es inconsistente o que no parece un prestamo. a ti te la aceptaron a la primera?

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bueno, tiene su rollo, por eso hago un tutorial intentando facilitarlo un poco.

      Eliminar
  3. estado buscando una oferta de préstamo en particular? Tal vez un prestamista legítimo para grandes préstamos, o préstamos baratos y rápidos en el 2% por año para pagar las facturas de emergencia y las deudas? aquí (financialassuranceloans@gmail.com, financialassuranceloans@accountant.com)

    ResponderEliminar
  4. Como estas Daniel? Gracias nuevamente por tus tutoriales, la verdad haces un gran trabajo en explicar estos temas. Quisiera saber si tenes una opinion sobre este sitio https://royalhash.com/ , ya que por lo que vi en porcentaje de ganancia mensual es una inversion bastante tentadora. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien si tenes alguna opinion sobre el cloud mining.

      Eliminar
    2. Hola Tierra, gracias. Ahora voy a comenzar una serie muy interesante sobre trading en bolsa con bitcoin, a ver que te parecen.

      La verdad es que no conozco de nada esa web por lo que no puedo darte una opinión cualificada sobre si son buenos o no. Yo la única que he mirado de minería en la nube es Gigahash y esa sí que te puedo decir que está muy bien. Esto te responde a la otra pregunta, la de minar en la nube. Me parece una buena opción si tienes unos bitcoins que quieres que te rindan pero no quieres arriesgarte con el trading. Aquí lo bueno que tienes es que conoces lo que te van a pagar, sabes lo que inviertes y de esa forma puedes calcular facilmente el retorno de la inversión y el rendimiento.
      El peligro, el de siempre, que cierren y te quedes sin nada. Es un peligro que corres en este mundo casi en todas partes, exchanges, inversiones, etc...hay que aceptarlo e intentar minimizar riesgos diversificando y no teniendo muchos bitcoins en el mismo sitio al mismo tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Yo soy, Jessica Shannon Shirley de EE.UU., Carolina del Norte lo prometo
    compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi marido de vuelta de nuevo a mí, y hoy con todo respeto quiero agradecer al Dr. Odenore por traer alegría y felicidad a mi relación y mi familia. Quiero informar a todos ustedes que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca he creído en alguna de estas cosas hasta que me solté mi marido, yo necesitaba ayuda hasta que me encontré con un gran lanzador de hechizos, y echó un hechizo de amor para mí, y me aseguró que voy a conseguir mi marido de vuelta en dos días después de la hechizo ha sido lanzado. Tres días después, mi teléfono sonó, y por lo tanto sorprendentemente, era mi marido que no me ha pedido últimos 6 meses, e hizo una disculpa por la rotura del corazón, y me dijo que está dispuesto a ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. Dr Odenore, lo soltó hasta saber lo mucho que me amaba y quería que él. Y abrió los ojos para imaginar lo mucho que hemos compartir juntos. Como yo estoy escribiendo este testimonio ahora I`m la chica más feliz del mundo y para mí y mi marido es vivir una vida feliz y nuestro amor es ahora más fuerte que la forma en que eran incluso antes de nuestra ruptura. Así que `s por qué me prometí a compartir mi testimonio en todo el universo. Todo agradecimiento al Dr. Odenore para el exceso de trabajo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico, en cualquier situación en la que está siendo sometido a una rotura del corazón, y te aseguro que a medida que la mina ha hecho por mí, que sin duda le ayudará también. póngase en contacto con él ahora en el correo electrónico odenoretemple@gmail.com

    (1) hechizo del Cáncer
    (2) hechizo Embarazo
    (3) El VIH / hechizo ayudas *
    (4) Para que tu dinero estafa detrás *
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) si siempre tiene mal sueño
    (7) Hechizo conseguir su amor uno de la cárcel.
    (8) Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota hechizo *
    (9) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
    (10) Si usted quiere que su ex atrás.
    Póngase en contacto con él hoy por su ayuda y usted será feliz para siempre. RESPUESTA email: odenoretemple@gmail.com

    ResponderEliminar

Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

Archivo del blog

PUEDES AYUDAR AL BLOG DONANDO

1NuHDgHWbmmGRggzd3BSCRTmwrdvjPh3vn

Visitas

Copyright © Bitcoinbcn | Powered by Blogger