BITCOIN, TRADING, GESTIÓN DE CAPITAL, INVERSIONES.

jueves, 16 de abril de 2015

LONDRES SE POSTULA COMO "HUB" MUNDIAL DE BITCOIN- bitcoinbcn


He querido en esta entrada traducir un artículo publicado en Reuters recientemente porque me ha parecido interesante como la autora, Jemima Kelly, le toma el pulso a la ciudad de Londres con respecto a la aceptación de Bitcoin y su intención de convertirse en el centro de innovación y financiero de la criptomoneda.


ARTÍCULO

Londres, centro del mercado de divisas global de 5 billones de dólares al día, ahora quiere ser el hogar de un controvertido advenedizo, bitcoin. Las autoridades británicas han salido en apoyo de las monedas digitales en nombre de la promoción de la innovación financiera -fintech-, al tiempo que proponen que las regulaciones deben elaborarse para prevenir su uso en el crimen.


Pero son los tecnófilos los que están liderando la campaña para hacer de Londres el centro del mundo real para el comercio basado en "criptomonedas", de las cuales bitcoin es la original y sigue siendo la más popular. Cada martes por la noche en un café de moda en el barrio de Shoreditch, en Londres, un grupo de entusiastas de la moneda digital se reúne para discutir ideas, "vaporizar" cigarrillos electrónicos e intercambiar sus libras por bitcoins en un "ATM" dedicado.


Con más de 2.200 miembros, CoinScrum, dirigido por un ex comerciante de derivados que dejó el mundo de las finanzas tradicionales para trabajar en la puesta en marcha de una moneda digital, es el mayor grupo de redes bitcoin en el mundo. Sus reuniones las componen en su mayoría jóvenes, casi todos hombres, algunos aficionados, otros que han venido a Gran Bretaña para levantar empresas Bitcoin. 

La capital del comercio de divisas tradicional, Londres, ya está compitiendo con la experiencia web de San Francisco y el poder financiero de Nueva York, y ya apunta a ser el centro tecnologíco financiero más importante en el mundo.

El mes pasado, el gobierno británico anunció planes para regular los cambios de divisas digitales para impedir su uso en el lavado de dinero y para ayudar a desarrollar un conjunto de estándares para las criptomonedas.

Los partidarios de Bitcoin elogiaron estos planes para dar legitimidad a la moneda (que a diferencia del dinero tradicional no tiene forma impresa y permanece fuera del control de los bancos centrales) sin reprimir la innovación.


"Londres ha sido la cuna de la innovación financiera durante cientos de años", dijo Nicolas Cary, co-fundador de Blockchain. "Sería un error histórico no hacer de Londres la casa de las monedas digitales. Hay una cantidad increíble de talento y experiencia aquí." 

Poco más de 14 millones de bitcoins en circulación, por valor de unos $ 3.1 mil millones al tipo de cambio actual de alrededor de $ 220 cada uno.

Cary, de 29 años, llevó Bitcoin a Gran Bretaña hace dos desde Denver, Colorado. A continuación se unió a Ben Reeves, un graduado de ciencias de la computación de 22 años, para desarrollar juntos la cartera Blockchain, pasando el primer año de trabajo de un apartamento de dos dormitorios en el norte de Inglaterra. 

Ahora Blockchain, el nombre de la tecnología detrás de bitcoin, es proveedor de la cartera más importante del mundo, con más de 3 millones de usuarios. El año pasado se recaudaron más de 30 millones de dólares en su primera ronda de financiación, incluidos los del multimillonario Richard Branson. 

ACTITUD POSITIVA

Aunque algunas personas argumentan que Londres está por detrás de Nueva York en general como el centro de las finanzas tradicionales, muchos dicen que la actitud de este último frente las monedas digitales (incluyendo un plan estatal para imponer una "BitLicense" para la creación de empresas de Bitcoin) hace a Londres más atractivo para el creciente número de empresas que se adentran en la tecnología en ciernes.




"Lo que vemos en el Reino Unido...es una actitud diferente", dijo Jerry Brito, director ejecutivo del "Centro de la moneda", un grupo de defensa sin fines de lucro con sede en Washington para proteger las monedas digitales. 

"Es una actitud muy positiva, esta es una innovación increíble. Vamos a tener que tener algún tipo de regulación en materia de lavado de dinero, pero vamos a hacer esto de una manera constructiva, en colaboración con los técnicos y la industria ".

Los detractores temen que las monedas digitales facilitan a los usuarios comprar productos anónimamente desde sitios web como "Silk Road", un mercado subterráneo de drogas y otros productos ilegales que se cerró en 2013.

Pero los defensores argumentan que el uso de dinero en efectivo para las operaciones ilícitas es más sencillo y menos trazable, señalando que la mayoría de los billetes de banco de Estados Unidos "están contaminados con cocaína". 

Preguntado sobre bitcoin, el órgano de gobierno del distrito financiero de la ciudad de Londres dijo que las autoridades tenían que ser "conscientes de los riesgos potenciales y tomar medidas enérgicas si encuentran evidencia de abuso o actividades delictivas". Pero las oportunidades de empleo y de crecimiento que ofrece el Fintech en general van a ser bienvenidos, dijo.


Gran Bretaña eximió al comercio con bitcoins de ser gravado con el impuesto al valor agregado (iva en españa) del año pasado. Otros países aún tienen que decidir cómo gravar bitcoin, partiendo de la base de que su independencia de cualquier banco central lo deja fuera de la definición "tradicional" de dinero.

Sin embargo, Australia ha gravado las operaciones con bitcoins con el impuesto sobre bienes y servicios. Eso ayudó a conducir CoinJar, una empresa australiana que permite a los usuarios comprar, vender y pasar bitcoins, a trasladar su sede a Londres en diciembre pasado.

INVERSIÓN

A finales de este mes el gigante bancario suizo UBS abrirá un laboratorio tencnológico en Londres para explorar la aplicación más amplia de la tecnología en la industria de servicios financieros. 

El ministro de Finanzas, George Osborne, ha dicho que quiere a Gran Bretaña a la cabeza del mundo en el desarrollo de Fintech, destacando el potencial de las monedas digitales. 


El último año la inversión en empresas de Fintech en Gran Bretaña e Irlanda fue más del doble en comparación con 2013, unos 623 millones de dólares, lo que representa el 42% de toda la inversión en Europa, según la consultora Accenture.

Junto a la nueva reglamentación y normas, el gobierno británico prometió otros 10 millones de libras (15 millones de dólares) para una iniciativa de investigación que se verá en la tecnología blockchain que hay detrás de las monedas digitales. 

Es la blockchain (esencialmente un libro de contabilidad de cada transacción bitcoin que es prácticamente imposible de manipular ) lo que el Banco de Inglaterra ha dicho que podría ser revolucionario. Los bancos centrales, se ha comentado, podrían eventualmente emitir monedas digitales propias. 

Decenas de personas han copiado esta tecnología para crear sus propias monedas digitales, aunque ninguna ha logrado hasta el momento desbancar a Bitcoin fuera Del primer puesto.

Los londinenses pueden cambiar dinero en efectivo por bitcoins en siete cajeros automáticos en la capital y utilizarlos para pagar por cualquier cosa, desde un masaje tántrico hasta un vestido de diseñador, una chuleta de cerdo a una pinta de cerveza. Una empresa incluso permite alquilar una propiedad y pagar con bitcoins. 


De vuelta ya de la moda "Vape Lab" (café y cigarrillo electrónico), un joven bitcoiner estaba introduciendo 800 libras en un cajero automático bitcoin a cambio de la moneda digital. "Yo sólo vendo bitcoin a los demás, porque no saben cómo hacerlo, así que tomo ventaja de eso y saco un beneficio", nos comentó. 




1 comentario:

  1. Thanks! Nice Info!!
    ATM operator and locator’s network can navigate the Bitcoin ATMs by country . Bitcoin holders can search Cryptocurrency ATM address online to find Bitcoin ATM near me quickly by specifying the location in BTM map.

    ResponderEliminar

Sígueme en:

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos en Linkedin Siguenos en Pinterest

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

TORNEOS TRADING 100% GRATIS

Archivo del blog

PUEDES AYUDAR AL BLOG DONANDO

1NuHDgHWbmmGRggzd3BSCRTmwrdvjPh3vn

Visitas

Copyright © Bitcoinbcn | Powered by Blogger